Y esque el camino está lleno de piedras, pero es el camino a seguir... Por muchas veces que me caiga al suelo, yo me levanto y SIGO AQUÍ.

lunes, 7 de octubre de 2013

La educación, el movimiento y yo

Esta es una de las primeras actividades que realizamos en una sesión práctica de esta asignatura. Me pareció una propuesta fascinante el poder dibujar lo primero que te viene en mente cuando el profesor te da tres conceptos para ello, en este caso, 'la educación, el movimiento y yo'.

Pensé que esta actividad, aunque al principio le encontrásemos muy poco sentido, acabaría dotada de un gran significado para nosotros ya que ni mas ni menos se convirtió en un pequeño retrato de pequeños recuerdos y emociones que se englobaron desde nuestra infancia hasta el dia de hoy, por lo menos en mi caso.
Esta actividad intenta mostrar nuestra relación con la educación y el movimiento, que realmente van ligados y conforman nuestra estancia en un ser distinto a los demás, dependiendo de la educación que hemos adquirido a lo largo de los años.

Lo primero que me vino a la mente fue dibujarme a mi de pequeña corriendo por el bosque, rodeada de árboles y flores, en la naturaleza, persiguiendo a una mariposa. He conseguido descifrar cuál fue la razón de dibujar semejante retrato:
La naturaleza y los seres vivos que habitan en ella, tienen una gran importancia para mí, ya que de pequeña la mayor parte del tiempo la pasaba en el campo de mis abuelos junto a ellos. Allí mi abuela me crío respetando y apreciando la natulareza, me enseñó cada planta, cada flor y demás... esta es una de las razones de porqué me gustan tanto los animales hoy en día.
He relacionado la naturaleza y la fauna con mis primeros pasos, mis pequeñas aventuras en el campo jugando con mis abuelos.... con mi educación.

Como conclusión creo que si lo pensamos bien, es una actividad con mucho potencial que, aun sin darnos cuenta, saca de nuestros adentros cómo hemos sido educados y como hemos vivido nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida.

1 comentario:

  1. Me encanta tu dibujo Arantxa, ya que yo también me veo reflejada en el; Mi dibujo fue muy parecido al tuyo, ya que yo también me dibuje en la naturaleza, y es que yo al igual que tu también me he criado en el campo con mis abuelos y primos, motivo por el que entiendo muy bien lo que quieres expresar con tu imagen.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar